8vo Montevideo Valley (2015)

Como ya es habitual para esta época del año, el equipo de Fundación da Vinci organizó una nueva -y exitosa- edición del evento anual por excelencia del ecosistema emprendedor de las TIC del Uruguay:

Montevideo Valley 8 (#8MVDValley).

El evento se llevó a cabo el 14 de Noviembre a sala llena, en el Auditorio del World Trade Center, situado en la distinguida zona montevideana de El Buceo, con un clima inmejorable y gran expectativa por la presencia de los oradores y emprendedores tanto uruguayos como del exterior, que llegaron a esta ciudad para presentar sus experiencias y proyectos.

Se destacó la presencia de emprendedores internacionales llegados desde Turquía, Argentina, Colombia y México, y emprendedores locales de la ciudad de Paysandú y desde luego, de Montevideo.

Por otra parte, los paneles han transmitido entusiasmo y excelente información:

  • Uruguay2015IT, el panel donde personalidades destacadas del ambiente conversaron sobre el impacto de las TICs en el Uruguay y su desarrollo a futuro.
  • SmartMoney: Make it happen, donde se compartió y debatió información muy valiosa a la hora de financiar una startup, y hacer de dicho financiamiento algo sustentable.

Como argentino que a menudo cruza el charco atraído por la cordialidad uruguaya, me convenzo cada día más que el ambiente emprendedor de este país viene creciendo y profesionalizándose de un modo envidiable y espectacular, y que afortunadamente con ese crecimiento no ha perdido la frescura ni la curiosidad típicas de los inicios.

Desde aquí van mis felicitaciones para todo el equipo de la Fundación da Vinci, por el gran aporte que realizan al dar lugar a tantas voces y tender puentes para formar nuevas sinergias.